martes, 18 de noviembre de 2008

ENFERMEDAD: FARINGITIS (o angina comun de garganta)

La infección de la garganta o faringe, es causada más comúnmente por un germen que es una bacteria con forma redonda, se llama estreptococo. Dentro de estos estreptococos, el más común que infecta es el beta hemolítico del grupo A, que tiene ese nombre por reacciones químicas que permiten individualizarlo dentro de una gran variedad de bacterias.
Esta enfermedad es muy común. Se trasmite por la conversación, tos, etc., similar a la vía de trasmisión de gérmenes respiratorios.
Tratada a tiempo y bien tratada, rara vez causa problemas.
El germen se aloja en la garganta, donde produce una inflamación aguda con enrojecimiento de la garganta y la presencia de “placas” de pus ubicadas fundamentalmente entre los pilares de la faringe, más específicamente en las amígdalas. (La ausencia de placas de pus NO EXCLUYE la posibilidad de esta enfermedad)
Las amígdalas son dos estructuras de tipo “linfático”, que sirven para defenderse de las infecciones, es por ello que allí se produce la mayor inflamación ya que estaría protegiendo de que la infección se disemine.
Cuando en las amígdalas se producen cavidades que se infectan muy seguido, es allí donde hay que extraerlas, de lo contrario son estructuras defensivas que sirven y que hay que conservar.
El cuadro clínico es de fiebre alta, dolor de garganta al tragar, decaimiento, dolores musculares y el diagnóstico se hace por el cuadro clínico y por el examen de la garganta o “fauces”.
El diagnóstico específico es la observación del germen en la secreción faringe (de la garganta), mediante la toma de una muestra por medio de un hisopo que se pasa por la garganta, y se envía al laboratorio para mirar al microscopio y ver el germen, o , si esto no es suficiente, “cultivar” el material en un medio apropiado para que en caso de estar la bacteria, esta se multiplique demostrando que estaba presente.
El tratamiento es la PENICILINA, antibiótico que ataca y mata las bacterias sensibles a él.
En caso de no tratar bien esta enfermedad matando la bacteria, puede producirse otra enfermedad muy peligrosa que ataca a las válvulas del corazón, llamado enfermedad reumática, pues también ataca las articulaciones. Es por eso que puede ser un gran problema no tratar adecuadamente una simple angina, con el antibiótico específico y administrado durante un TIEMPO mínimo ( 7 a 10 días), a pesar que la inflamación “aparentemente” haya desaparecido.

Además de esta complicación alejada en el tiempo, una angina mal tratada puede tener otras complicaciones agudas, como ser un FLEMON de la Garganta, que implique la necesidad de operación para drenar el pus que este contiene. Son exquisitamente dolorosos y la anestesia no actúa lo suficiente. Así que….a prestar atención a las anginas, no asustarse, pero tampoco no dejar de darle importancia.

Es muy común que la gente o incluso los médicos confundan una faringitis(o angina ) bacteriana con una similar pero provocada por virus respiratorios, o incluso, SIN INFECCION, sino sólo una inflamación del tejido linfático, por el cambio de temperatura u otros factores. La prueba definitiva es la hisopada faringe que nombré. Queda al criterio del médico la decisión de administrar o no antibióticos sin efectuar el hisopado, de acuerdo al examen clínico y A las CARACTERÍSTICAS DEL CUADRO.
Conviene siempre, consultar al médico y no automedicarse, ya que los antibióticos dados en forma innecesaria provocan otros problemas.

4 comentarios:

raniitHa* dijo...

muuy buena informacion

raniitHa* dijo...

muy buena informacion

Unknown dijo...

Le agradezco un mundo x estas informaciones desde hoy comienso ya con el trata!iento . Dios le bendiga

Joyce Hillary dijo...

Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Mediat autoinmune inflamatorio artritis ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.