martes, 18 de noviembre de 2008

"Enfermedades Infecto Contagiosas" una tarea pendiente a tratar en los centros educativos

En las encuestas realizadas a 32 adolescente de entre 14 y 21 años de edad de la localidad de San Bernardo y Mar de Ajo acerca de enfermedades infecto contagiosas, el 66% de los encuestados afirman conocer sobre este tema. En tanto solamente el 16% desconoce el mismo.A su vez el 19% dice saber muy poco acerca de estas enfermedades.
Para las mismas existen distintos métodos de prevención, solamente el 25% dice conocer algún método, mientras el 40%, casi la mitad de los encuestados, los desconocen y, solamente el 34% apenas reconocen los mismos.
En lo referido a si les gustaría que este tema se trate en las escuelas y si les agradaría que se realizaran campañas de prevención, la mitad y mas de la mitad (50% y 60% respectivamente) desean que se les brinden información y/o campañas preventivas acerca de este tema.
En tanto, solamente una parte casi insignificante de los encuestados en lo referido a si les gustaría recibir información y/o campañas (12% y 9%) argumentan no interesarles recibirlas y, el 37% y el 31% dudan a la hora de si les agradaria o no.
En conclusión apenas mas de la mitad de los adolescentes encuestados dice saber sobre "enfermedades infecto contagiosas" ; pero, llamativamente casi la mitad de los mismos no conoce algún método preventivo lo que afirma que se deberían proyectar campañas en las escuelas y diferentes institutos educativos para informar y prevenir a los adolescentes sobre las causas y consecuencias de estas enfermedades.

No hay comentarios: